Asociar teclas a eventos

¿Cómo estas?
Necesito que me eches una mano, quiero abrir formularios o ejecutar eventos presionando solo una tecla por ejemplo F2 - F3 F4 etc..., he visto algo creando una macro llamada autokeys pero me dice cuando la guardo que la sintaxis de la tecla yo es correcta, y no se si habrá otra forma
Respuesta

Muchas gracias amigo me ha servido mucho tu código lo estaba buscándolo, espero me puedas ayudar en alguna otra ocasión o yo te pueda ayudar ...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ahí tienes el código para la captura de los F's, modifícalo a tu gusto
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
    Case vbKeyF1
        MsgBox "F1"
    Case vbKeyF2
        MsgBox "F2"
    Case vbKeyF3
        MsgBox "F3"
    Case vbKeyF4
        MsgBox "F4"
    Case vbKeyF5
        MsgBox "F5"
    Case vbKeyF6
        MsgBox "F6"
    Case vbKeyF7
        MsgBox "F7"
    Case vbKeyF8
        MsgBox "F8"
    Case vbKeyF9
        MsgBox "F9"
    Case vbKeyF10
        MsgBox "F10"
    Case vbKeyF11
        MsgBox "F11"
    Case vbKeyF12
        MsgBox "F12"
End Select
End Sub
Hola de nuevo, ¿cómo estas?
Necesito que me eches una mano, quiero abrir formularios o ejecutar eventos presionando solo una tecla por ejemplo F2 - F3 F4 etc..., he visto algo creando una macro llamada autokeys pero me dice cuando la guardo que la sintaxis de la tecla yo es correcta, y no se si habrá otra forma
Saludos
He puesto este código en un formulario llamado salida en propieades en eventos en la opción al bajar una tecla, y se supone que cuando lo abres es cuando funcionan las f`s, pero no funcionan, algo he hecho mal
Ok, si ya lo tengo muchas gracias,
saludos
Bien,
El problema es que el código es para cuando lo que esta activo es el formulario.
Y lo que tu debes tener activo es un textbox.
Si clicas en la zona gris que hay en la izquierda con un triangulo negro, y luego pulsas un F, veras como funciona.
Si lo que quieres es que funcione para todos los textbox, deberías poner el código en todos los textbox "al bajar una tecla"
Aunque quizá sea mejor crearte una función, y llamar a esa función en todos los keydown de los textbox.