Error de compilación no se ha definido sub o función

Tengo un problema con este código

Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case vbKeyInsert
Informe_Click
Case vbKeyEnd
btn_agregar_Click
Me.cliente.SetFocus
End Select
KeyCode = 0
End Sub

Lo voy a utilizar para que ejecute el evento de dos botones en el formulario por medio de teclas insert y end pero el problema que tengo es que me dice error de compilación no se ha definido sub o función no se como hacer ya que las cosas que he aprendido las he aprendido empíricamente. Alguien me podría ayudar quisiera decir que estoy buscando que se pueda hacer sin el método sendkey ya que esto me desactiva el teclado numérico y no me sirve

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que el error te lo marca en una de estas dos líneas:

Informe_Click

btn_agregar_Click

Comprueba que tienes esos dos procedimientos declarados en el módulo del formulario, y si los tienes en otro módulo, decláralos como Public y no Private.

La otra cuestión ¿probaste a usar la macro Autokeys? No es más que una macro con ese nombre a la que le asignas la función que quieras a la tecla que quieras: http://www.trucoweb.com/autokeys-en-access

Saludos!

Que pena me puedes ayudar no se como declararlo en otro módulo es que los tenía con sendkeys pero me desactiva el teclado numérico y eso me ocasiona problemas si me pudieras indicar como hacerlo te lo agradecería

¿Tienes los procedimientos Informe_Click y btn_agregar_Click (con esos nombres) declarados en el módulo en que tienes el código Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)?

Si es así, te tendría que funcionar y no darte ese error que dices que te da.

En el enlace de mi anterior respuesta tienes explicado cómo crear la macro autokeys

Que pena rojo la verdad no entendí bien lo del modulo recuerda que lo que se es por tutoriales y en lectura pero la verdad no entiendo lo del modulo osea lo que quieres decir es que en un modulo aparte lo creo y si es así no sabría como. Y pues se que por macros seria mucho más fácil pero me gustaría intentar con el código que ya lo tengo. Y pues la idea también es seguir aprendiendo que pena contigo ando un poco cerrado jejejeje espero me puedas indicar como hacerlo gracias por tu ayuda y por tu enseñanza

Un módulo es dónde escribes el código VBA. Puede estar vinculado a un formulario o informe como es tu caso, o no.

No veo la necesidad de que crees un nuevo módulo, simplemente has de corregir el que tienes en el sentido que te dije.

Hahaha ok ya entendí informe y btn_agregar son botones del formulario y los tenía con sendkey pero el problema de sendkey es que desactiva el teclado lo consulte como podía mejorar el código sin sendkey para que no pasará lo de el teclado numérico entonces alguien de todo experto me.dijo que podía hacerlo de la forma del código que puse al principio pero no logro que me funcione y entiendo lo que me dices pero no se como hacerlo en el.código me podrías indicar con el código del principio? Para.entender bien

El código del principio es el correcto, pero te falta asignar procedimientos de evento a esos botones del formulario, pues por el error que te da, y lo que deduzco de tus mensajes, es que les tienes macros incrustadas.

¡Gracias! Estuve viendo tratando de enterde y era porque los botones estaban en macros por eso no funcionaban los volví en código y me funciono gracias compa tu respuesta ayudo mucho