Base de datos para cuentas bancarias

En primer lugar agradecerte la ayuda prestada anteriormente, me fuiste de gran utilidad, y ahora mi consulta:
Quiero comenzar a hacer una Base de datos para llevar mis cuentas bancarias domésticas, pero no se como hacer para que cuando según vaya anotando los ingresos y cargos se vaya actualizando el saldo.
He estado mirando por la red, buscando algún ejemplo de esos que cuelga la gente pero no he encontrado nada, por lo que no se si eso se podrá hacer.
Me gustaría si fuera posible hacerlo, me orientaras dándome unas pequeñas nociones.

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Sera un placer ayudarte, lo único decirte que Access, no trabaja como Excel, es decir que no puedes hacer eso de ver la evolución de un saldo correlativamente tan fácilmente.
Si que puede hacer cálculos bancarios y todo lo demás lo único que quiero decirte es que no pienses en una tabla de access como en una hoja de excel.
Estoy aquí para lo que desees pues...
Entonces, podría hacer una tabla donde introducir ingresos y gastos mediante un formulario, ¿y qué haciendo una consulta me diera el saldo actual? ¿Si se pudiera hacer me explicarías como hacer esa consulta?
Muchas gracias
Puedes hacerte una tabla de ingresos y gastos sin ningún problema.
Luego un formulario sobre esa tabla y hacer un textbox independiente con la fórmula
=Suma([Ingresos])-Suma([Gastos]), que seria el saldo actual.