Abrir archivo de excel con contraseña desde access

Estoy realizando una base en access la cual tiene que transferir datos de un archivo de excel el cual cuenta con contraseña, si abro el archivo de excel y le pongo la contraseña la transferencia es exitosa, pero si el archivo de excel esta cerrado me envía el siguiente error "No se pudo descifrar el archivo".
Lo que requiero es que la clave del archivo de excel me la solicite pero desde el access y no tener que abrir el archivo y ponerle la contraseña en el excel.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres, hay dos formas.
Directa :
ApExcel.Workbooks.Open FileName:=arch, Password:="xxx"
Donde xxx es la contraseña
Indirecta:
Crea un cuadro de texto donde ingresas la contraseña.
Y en evento para abrir debes poner lo siguiente, adecuándolo a tus campos.
Var_Pass = Me.Mi_Cuadro_de_Texto_Password.Value
ApExcel.Workbooks.Open FileName:=archivo, Password:= Var_Pass
Excelente era lo que necesitaba, me haz ahorrado el pase de tener que abrir el excel y poner la contraseña muchas gracias por compartir tus conocimientos !