Problema con abrir formularios basado en consulta

Resulta que tengo un formulario el cual se basa en una tabla.
En determinados momentos, necesito que ese formulario coja los datos de una consulta, que es la misma tabla pero con unos parámetros determinados, como el apellido...
Tengo varias consultas sobre la misma tabla:buscar clientes por apellidos, po presupuesto, por PROVINCIAS... Y todas me funcionan correctamente.
Pero cuando abro el formulario y le digo que coja los datos de las consultas creadas mediante:
DoCmd. OpenForm Clientes, acNormal, ClientesPorNombrePromotor
Por ejemplo
El problema me llega cuando el criterio de abrir el formulario se basa en una consulta en la que el campo que utilizo para filtrar en el formulario es de tipo cuadro combinado, por ejemplo PROVINCIAS, que me pide un dato solamente al abrir el formulario: Provincias. Provincia y luego me pide la provincia. Me la pide pq es una consulta con parámetros: Como "*" & [Introduce la Provincia del cliente: ] & "*"
¿Por qué me pide ese dato?

1 Respuesta

Respuesta
Te pide el parámetro porque lo tienes especificado en la consulta...
Lo que podrías hacer es que indicases en un cuadro de texto el valor a filtrar, y lo pasaras en el momento de abrir el formulario que estaría ligado a todos los registros de una tabla.
strCondicion="NombreCampo=" & ValorIndicadoABuscar
docmd.OpenForm "NombreFormulario",,,strCondicion
De este modo únicamente mostraría los datos filtrados.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)