Informe con totales¡

Hola otra vez yo por acá, necesito un poquitín de ayuda con un informe para la aplicación en access con la que prestate ayuda, necesito hacer un informe con totales, algo más o menos así que me lo de en una sola hoja:
Escuela( campo) alumnos (campos)
XXXX(nombre de la escuela) XX (nº de alumnos que hay en esa escuela)
Lo intente hacer con la herramienta totales pero me repite el nombre de la escuela y la ide de los estudiantes, generándome un informe de hasta más de 5 hojas cosa que no me resulta nada practico porque se ve así:
Escuela (campo) alumnos(campos)
XXX (nombre de la escuela) id
          " " Id
Y así se repite constantemente hasta que llega al total con la ultima id pero me da en más de 5 hojas y no he cargado todos los estudiantes.
Sera que hay una manera de que solo me muestre una sola vez el nombre del coloegio y al lado el numero de participantes que hay en esa escuela... De ante mano gracias que DIOS te bendiga...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes agrupar por el campo que quieras, ahí vas a poner el nombre de la escuela, y también podrás poner el campo de total con lo que podrás resolver tu problema, no olvides calcular el control para que el total lo de correctamente, si tienes algún problema agrupando puedes preguntar y con gusto responderé.
Suerte.
Excelente tal cual me lo indicaste ... dios te bendiga...
Ahora me mandaron hacer uno un club de videos donde un usuario puede llevarse varias películas pero no me sale, no se si estoy planteando mal las tablas, pero me repiten las películas que ingreso en todos los registros :'(