Saber inf de tablas en mi BD

Hola, que tal
Mi situación es esta, estoy trabajando con access 2007 y necesito saber los nombres de las tablas de mi base de datos mediante una consulta, solo que pues no se si se puede y en caso de que se pueda me podrías decir como,
Gracias de antemano
Saludos =)

1 Respuesta

Respuesta
Complicado con consultas, lo más adecuado aquí es código
deberíamos hacer un bucle que recorra las tablas y luego visualizarlo en un mensaje o no se
donde quieres tener esos nombres o para que, seria más o menos así :
'************************************************************
Public Sub nombreTablas()  'devuelve un texto con todos los nombres
Dim aux As String
Dim Tablas As TableDef
   For Each Tablas In CurrentDb.TableDefs
              aux = aux + " " + Tablas.name
    Next
MsgBox aux, vbInformation, "Nombres de tablas"
End Sub
'*****************************************************************
Pon este código en un modulo, luego en algún evento por ej al hacer clic de un botón pones
Private Sub miboton_Click()
nombreTablas
End Sub
    Y veras un cartel que sale con todos los nombres de las tablas de tu base de datos al presionar el botón
*********************************************************************
Desarrollo bases de datos para particulares y pymes a bajo costo, puedes hacerme una consulta aquí
saludos
Hola, gracias por la atención a mi pregunta, creo que te tardaste en contestarme por lo que pues te digo que ya lo resolví, mediante ado, la solución que tu me das tengo que usar ODBC y pues lo considero obsoleto, sin embargo, no lo descarto
Es decir, no critico tu ayuda, sino que aporto que es mejor ADO, es rapido y eficiente
Gracias y Saludos!1