Crear nuevo campo con formato fecha

Buenos días Luis,
Mi pregunta es la siguiente: tengo una tabla con varios campos, uno de ellos la fecha del documento, necesitaría crearme dos nuevas columnas donde en función de esa fecha me ponga el año de esa fecha en formato "aa" y en formato "aaaa" respectivamente. No se si esta es la mejor solución para lo que quiero, utilizar esos campos para combinarlos con un documento de word. O podría tirar directamente de esa fecha del documento para en el momento de combinar decirle que utilice solo en año y en uno u otro formato ("aa y "aaaa")
No se si me he explicado muy correctamente, muchas gracias
Respuesta
Te contestaste tu mismo, je je
Exactamente como dijiste, con format obtienes todo directamente es lo mejor
Gracias por contestar tan rapido,
¿Cómo lo hago? ¿Con una consulta? Por que hacer dos columnas más para esos datos supongo que sera redundar información. ¿Cómo le digo a word que lo que tiene que poner es solo la parte del año de la fecha?
Gracias otra vez
En word hay funciones para el formato de fechas de los campos de unión pero no soy experto en word
Xuando le digas agregar campo, pide categorías (fecha) y hay una gran cantidad de formatos, me imagino que con los tags (campos importados) es igual, también se que dentro del mismo tags hay opciones, si aun no puedes y quieres enviame la base o parte de ella para poder ayudarte mejor
Si se puedes envíamelo en formato 2003