¿Se pueden crear consultas en access mediante VBA?

Tengo un archivo MDB donde tengo una consulta a la cual cada cierto tiempo agrego un campo nuevo, puedo crear una consulta mediante VBA y sustituir la anterior consulta, ¿se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Fíjate que si pones la consulta en modo SQL es un texto
solo modifica el texto y más nada
lo que tienes que hacer es donde usas la consulta pon el texto que quieras (no la consulta a modificar)
Yo no las uso mucho, aunque son precompiladas, pero prefiero la flexibilidad de escribirlas en vivo
en resumen, pon el el origendel form - subform - listado - sublistado- combo - text o donde pongas tu consulta
Select * from tabla
desde vb seria
combo.rowsource="Select * from tabla"
o
form.recordsource=Select * from tabla
Creo que no me deje entender, la idea era guardar o dejarl disponibles las consultas para que mis compañeros dispongan de la data con una conexión a una tabla dinámica. Por eso necesito cambiar la consulta de access cada cierto tiempo. Espero haber sido claro.
Gracias
Las consultas al igual que cualquier otro objeto de access, se puede tomar mediante la colección de consultas y modificarle sus parámetros
? CurrentDb. Containers(tables). Documents(tuconsulta). Name
las consultas estan como tablas con una propiedad diferente
hay otras formas