Controlar actualizaciones en tabla

Necesito ayuda con una acción que he de definir para un botón que me alterne el contenido de un subformulario.
Tengo la base de datos hecha con Access 2003, y el subformulario se encuentra dentro de un formulario general. A parte, tengo 2 consultas hechas. Este formulario general tendrá 2 botones de comando, y según cual se pulse se cargara una consulta u otra en el subformulario.
Por ejemplo, si en el subformulario se carga por defecto la consulta A, y presionas el botón B, debería cargarse la consulta B. Si en el subformulario esta la consulta A y presionas el botón A, debería cargar la consulta A de nuevo.
Teniendo en cuenta esto, ¿qué código vba debería poner en el evento "Al hacer clic" del botón?
No tengo experiencia en código vba pero creo que viéndolo lo entiendo bastante y parece que para cargar la consulta en el subformulario debería ser con una orden parecida a "DoCmd.OpenQuery(Consulta1)" pero de alguna forma le tendría que decir donde cargarla (en el subformulario), y si esta cargada refrescar la consulta con los datos actuales (no se si con el método Requery, o Repaint...) y en esto estoy más perdido.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres hacer es cambiar el origen del registro del subformulario, para ello debes cambiar el contenido de dicha propiedad en el procedimiento de evento click del botón:
Me![SubFrm].Form.RecordSource = "[Consulta]"
Siendo [SubFrm] el nombre que le has dado al control subformulario y [Consulta] el nombre de la consulta que quieres cargar.
Perdona me he liado al poner el titulo, el correcto es "Alternar contenido de subformulario (botones)".
Creo que lo entiendo pero el tema de Me! Haciendo referencia al objeto me liá bastante la verdad, por eso he mirado la ayuda que me sale del error de vb, y leyendo la parte de hacer referencia a un valor de control de un subformulario, me dice lo siguiente:
Formularios![Pedidos]![Subformulario Pedidos]![Cantidad]