Formularios en Access 2007

Tengo dos tablas en una base de datos, a partir de las cuales cree dos formularios, una de ellas tiene un campo ID de país Y el nombre del país, y en la otra tabla tengo un listado de provincias cuyo primer campo depende del ID del país, el segundo es la ID de la región y la tercero es el nombre de la región, con esto cree dos formularios con los mismos campos de cada una de las tablas, lo que quiero básicamente es que al cambiar los registros de ID de país en el primer formulario, pueda abrir el formulario de las provincias y me aparezca un listado de las provincias asociados a ese ID de país. En este momento tengo los botones de navegación para el primer formulario que me permite moverme por cada uno de los registros guardados y un botón que me abre el formulario de región, pero al cambiar registro del país, este formulario(formulario de región) no se actualiza mostrando las regiones asociadas a cada una de las IDs del país.

1 respuesta

Respuesta
Puedes refrescar o actualizar la información para otros formularios desde el formulario actual en la vista diseño del primer formulario buscando en las propiedades del campo que deseas que se actualice, en la pestaña eventos buscar la opción después de actualizar. Allí generas un código visual y digitas lo siguiente:
                                           Form.Refresh
                                                    [Forms]![SOAT]![CedulaoNit].Requery
Para este ejemplo deseo actualizar el campo Cedulao<nit del formulario soat.
Para tu caso cambia el nombre del formulario soat por el nombre del formulario que deseas que se actualice y cambias el nombre del campor CedulaoNit por el nombre del campo que deseas que se actualice.
Esta condición la puedes aplicar varias veces para diferentes campos en el mismo código visual.
Aplícala y me comentas.
Excelente respuesta, te agradezco enormemente, quisiera saber ademas que tan funcional y compatible seria una aplicación de base de datos y formularios para montarlo en un servidor web... gracias