Llenar un campo automáticamente desde otra tabla

Tengo una BD soy relativamente novato con el access, en la BD hay dos tablas la Tabla 1 contiene un campo que se llama "Numero de parte" y la tabla 2 contiene el mismo campo y otro que se llama "descripcion" lo que quiero es que en la forma que hice para entrar datos usando ambas tablas, quiero que al momento de escribir en el campo "Numero de parte" el campo "Descripcion" se llene con la descripción correspondiente al numero de parte, tengo una semana intentándolo hacer, pero aun no me sale.
Respuesta
1
Dado que parece que necesitas guardar ese campo (cosa innecesaria si ya lo tienes en otro sitio), puedes utilizar el evento AfterUpdate del campo Numero de parte para recuperar el valor de la tabla. Utiliza la función DLookup.
Me!Descripcion = DLookup("Descripcion", "latablaquetieneladescripcion", "[Numero de parte] =" & Me!numerodeparte)
http://www.aesoft-databases.com
Muchas Gracias Xavi
Me sirvió mucho, para mies importante guardar este campo de nuevo, ya que es una base de datos del inventario de la planta donde trabajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Este problema se me presento con una base de datos, la solución que encontré es tener los productos en una tabla Ejemplo: campos Idprod, categoriaprod, codprod, Nomprod, descriprod, vlrcompra, etc. El campo Codprod esta indexado sin duplicados.
En otra tabla, llamada ventas coloque los campos Codprod, cantidad, vlrventa; el campo Codprod esta indexado con duplicados. Es de aclarar que el campo Codprod en la tabla tiene en la opción Búsqueda un cuadro combinado que ubica el código en la tabla productos.
Relacione las dos tablas por el campo común Codprod, luego cree una consulta con los
Campos Codprod de la tabla ventas, Nomprod, descriprod, de la tabla productos, vlrventa de la tabla ventas y cree un campo llamado total donde multiplico el vlr venta por la cantidad para el resultado de la venta.