Relación muchos a muchos

Tengo una tabla de libros otra de libroAutor y otra de Autor relacionas por sus respectivos id
No se como realizar un formulario en el cual registre libros y me deje agregar varios autores, ya que tendría que guardar el libro primero en la tabla libros y después en la tabla libroAutor
y todo en el mismo formulario alguien me podrá ayudar!

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un subformulario basado en la tabla LibroAutor que te permita introducir tantos autores como quieras para un libro.
Lo que si debes tener en cuenta en esa tabla es que la clave debe ser compuesta para evitar introducir dos veces el mismo autor para el mismo libro.
Si utilizas el subformulario que te comentaba y lo vinculas al formulario principal (entiendo que basado en la tabla libros) por el campo IdLibro, la cosa es muy fácil.
Xavi
http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com/foro
Gracias por tu respues ya logre hacer! ¿Y molestando de nuevo y me ha surgido otra duda tengo mi formulario libros y le subformulario libroautor y se relación por el idlibro
pero he puesto 3 botones uno de nuevo otro de guardar y otro de deshacer con el asistente y al seleccionar el botón nuevo introduzco datos en libros y selecciono autores y si doy al botón deshacer para que no lo guarde
me dice que no se puede y me guarda el registro? ¿Por qué hace eso supongo que al hacer dos formularios el deshacer solo funciona con uno? Y no con los dos y como hago para que me deshaga en los dos
esto pasa cuando lleno todos los campos del formulario principal si me falta uno dsi se deshace
Es posible que la acción deshacer desde una macro se aplique al formulario principal, por lo que no te funciona como tu quieres.
Access, por defecto, guarda los cambios en el momento de finalizar la inserción de un registro. Si te mueves al siguiente registro, Access lo guarda y (creo) la opción deshacer deja de actuar como tu deseas.
Me temo que deberás cambiar de táctica, aunque no se cual seria.
Xavi