Mantener hipervínculos al gravar en cd

Estoy trabajando en una base de datos en la que almaceno varios datos hipervínculo a diferentes documentos (pdf, doc, ...). Me funciona bien, pero tengo unas dudas:
La base de datos está en una unidad compartida para que puedan acceder varia personas y los documentos en otra distinta (mía personal) y en diferentes carpetas; por lo tanto, en la ruta sale UNIDAD:\ruta\fichero.*
1.- Si a final de año, lo grabo todo (base de datos y carpetas que contienen los ficheros, ¿se perderán los vínculos?
2.- de ser así, ¿Cómo debería vincularlos?
La última pregunta: para hacer el vínculo, doy con el botón de la derecha, hipervínculo, modificar hipervínculo; al utilizar siempre la misma ruta (más o menos), ¿hay alguna manera de que abra siempre la unidad dónde están las carpetas de los documentos? Siempre me abre la carpeta donde está la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
La forma en que yo guardo la información de los vínculos es utilizando un campo de la tabla con la ruta hasta el archivo que pretendo vincular.
Lo habitual es que los archivos se mantengan en un servidor pero, si vas a quitarlos año a año, deberías cambiar de táctica y guardar la ruta en dos trozos: la relativa a la unidad y la relativa a la posición dentro de esa unidad.
Así yo tendría una tabla dónde guardara la ubicación de la unidad. Puede que lo tuviera por años indicando la ubicación y el principio de la ruta
2009 CD D:\
2010 Server \\servidor\carpetageneral
Despues, para cada registro, guardaria el resto de la ruta. Por ejemplo:
\carpetacfacturas\factura1.pdf
A la hora de "saltar" hacia ese documento, evaluaría cual es su ubicación y construiría la cadena adecuada concatenando ambos valores.
Pero me estoy yendo por las ramas... y no te respondo.
1. Si, se perderán
2. Una forma es como te propongo yo
3. Si utilizas la técnica que te propongo con un FileDialog, puedes indicar en que ruta quieres abrir el FileDialog.
Un saludo
Xavi
http://www.aesoft-databases.com
http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com
PD: es ese ultimo link podrás acceder a un foro dónde muchos más usuarioa pueden colaborar.