¿Cómo puedo generar un mensaje que indique que el registro de una base de datos ya existe?

Hola de nuevo sorry por preguntarte mucho pero pues eres el único que contesta. ¿Bueno el problema es el siguiente en mi bd estoy realizando altas con con código sql y todo marcha de maravilla pero aun no encuentro una forma de como hacer un mensajito que me diga que ese registro ya existe Se que access por default te manda mensaje conforme a tu llave y no te prmite guardar duplicados pero io quiero hacer esto se puede?
¿Me podrías ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Nunca intenté hacer eso. Te dejo un código de ejemplo del Bhúo a ver si te sirve. Se usa en el evento Antes de Actualizar del campo por el que quieras hacer la comprobación:
--------------------------------------------------------------------
Private Sub CodigoGanadero_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    Dim rsRst as DAO.Recordset
    ' Comprueba que se rellenó el campo...
    If IsNull(Me.CodigoGanadero) = True Then
        MsgBox "Debe introducir un CÓDIGO de GANADERO/RÍA válido...",
vbInformation + vbOKOnly, Caption
        Cancel = -1
    Else
        Set rsRst = Me.RecordsetClone
        rsRst.FindFirst "[CodigoGanadero]= '" & Me.CodigoGanadero & "'"
        If rsRst.NoMatch = False Then
            MsgBox "Atención, Código GANADERO/RÍA EXISTE !!!", vbExclamation
+ vbOKOnly, Caption
            Cancel = -1
        End If
End Sub
--------------------------------------------------------------------------
No te puedo decir si funciona porque nunca lo probé, supongo que sí. Este código necesita que tengas activada la librería Microsoft DAO 3.6 Object Libray
Herramientas -> Macros -> Editor de Visual Basic
Herramientas -> Referencias... ----> ACTIVÁS LA LIBRERÍA
------------------------------------------------------------------------
A ves si te sirve.