Filtros

Hola,
necesito hacer un filtro en un formulario que al oprimir un botón me genere el informe con este filtro pero no se como se realiza la programación en visual. Ya cree el formulario en el que el usuario ingresa con dos list box la información que se requiere que son el código y el destino. Y cree un reporte a partir de las tablas que se utilizan para sacar esta información, pero ahora como hago el código, por favor ayúdame porque no se nada de programación y necesito esto urgente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Caballero, presta atención a lo siguiente:
Este trozo de código va en el Evento Click del Botón.
Private Sub Comando13_Click()'//comando13=Nombre de tu boton
On Error GoTo Err_Comando13_Click
    Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    StDocName = "NOmbre del filtro"'//Nombre del documento que contiene el filtro. Me 'imagino que es una consulta sql.
    DoCmd. OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria '/comando que abre el filtro o consulta 'que le especificaste.
Exit_Comando13_Click:
    Exit Sub
Err_Comando13_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando13_Click
End Sub
Pruebe y me avisa.
Hola, ok muchas gracias por el código pero no se como unirlo en mi base de datos por que yo no estoy usando consultas, miro lo que entiendo y tengo es lo siguiente:
Cuando hago una consulta le puedo preguntar al usuario los parámetros para realizar el filtro pero en mesaje emergente, lo que yo necesito es a partir de un formulario que contenga listbox para que escoja entre los datos existentes en la tabla. Entonces lo que hice fue crear un formulario con estos listbox que permitirán que el usuario ingrese los parámetros para el filtro y un reporte diseñado a partir de las tablas de donde se sacarán los datos según la información que ingrese el usuario en el formulario. Pero hasta el momento no los he relacionado (formulario y reporte) porque no se como se hace, ni como hago filtro con visual sin necesidad de crear una consulta, de todo lo que he leído se que se puede hacer un código que contenga una programación con WHERE, pero en realidad no se como se hace.
Espero que me puedas ayudar.
Joven, de acuerdo a tu pregunta.
En este link puedes encontrar un ejemplo muy aproximado y sin necesidad que te involucres con el código.
http://office.microsoft.com/es-es/access/HA010345493082.aspx
Fíjate si es algo semenjante a lo que buscas!.
Ok gracias!
Tengo otra pregunta, si quiero que la información ingresada en un formulario pase a un informe, ¿cómo lo hago? Es que necesito que todo lo que se imprima sea en un mismo formato y si hago que se imprima el formulario, como ya tengo reportes, se generarían diferentos formatos cuando imprimo.
Espero tu respuesta, Gracias.
Haz de crear el informe (Reporte) y editarlo en vista Diseño (Puedes Usar el asistente, le indicas la tabla correspondiente o la consulta. Y al final de este lo editas), para que lo personalices tal cual la forma del formulario deseado.