Crear consulta para ultimo valor de dos campos

Buenos días,
Tengo el siguiente problema.
Dispongo de dos campos en la tabla Expediente, y que son los campos de [LicenciaObras] y [LicenciaOcupacion].
La numeración de Licencia tiene que ser correlativa, pero puede que solo [LicenciaObras] tenga número, o solo [LicenciaOcupación], o puede que los dos.
Entonces, con la consulta, quiero que me localice el valor más alto de los dos (p.e. 2009000156, para luego entrar manualmente en el formulario el valor siguiente al del resultado de la consulta.
Había pensado en crear una tabla que guarde la numeración correlativa y sin repetición, pero no sé como hacer para que, el valor que yo inserte en el campo [LicenciaObras] o en el campo [LicenciaOcupación], o en los dos, quede guardado tanto en la tabla Expediente como en la tabla nueva creada NumLicencia.
Agradecería un poco de ayuda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con una consulta pinchando en la sigma (M girada) y debajo poner máximo.
¿Y cómo hago eso?
Pues entras en diseño de consulta y agregas la tabla añades los dos campos y haces lo que te digo, es muy sencillo.