Access consulta registros

Tengo una pequeña cuestión y mi caso es el siguiente. Realizo un consulta en access y me muestra duplicados los registros es decir. Tengo una tabla clientes, pues me aparece su nommbre y su fecha de alta por ejemplo. Pues lo que me interesa es que me saque solamente un registro de cada cliente y no varios, es decir por ejemplo la tabla tiene los siguientes registros:
Carlos 10/10/2008
Carlos 01/01/2009
Arantxa 10/02/2009
Pues en la consulta no me interesa que salga 2 veces Carlos solo una vez y la ultima fecha entonces al hacer la consulta, salgan estos datos:
Carlos 01/01/2009
Arantxa 10/02/2009
Un saludo y gracias!
Respuesta
Disculpa la tardanza, según entiendo tu problema es que quieres te saque unicamente el valor mayor de cada nombre, la solución es la siguiente, en la consulta que tienes, agrupa los campos, esto lo vas a hacer oprimiendo el botón de totales de la barra de consulta diseño, una vez que lo oprimiste se agrega una fila que dice total y en tus campos ya estará agrupado, ahora, el campo donde tienes la fecha cámbielo por la opción que dice "max", guardas la consulta y la corres, ahora te enviara un nombre con el valor máximo.
Espero te sea de ayuda de lo contrario no dudes ne preguntar.
Bueno gracias por la respuesta pero ya lo solucione, la verdad que al momento lo resolví así que solo me queda darte las gracias y puntuar. Por cierto tardanza la mía por finalizar pregunta y responder.
Un saludo