Devolver nºregistro en un campo de formulario

Tengo un formulario llamado "pacientes" con un subformulario "estudios". Me gustaría porner un campo que pusiera el número del estudio de ese paciente, es decir, el nº de registro del subformulario estudio.
Por ejemplo, que en el campo ponga "1 de 4" que quiere decir que estoy en el estudio 1 de 4 que tiene hechos el paciente. Si esto no es posible al menos que ponga el nº de estudio en el que estoy "1".
Muchas gracias
Respuesta
¿Y no te sirven los botones de desplazamiento?
d:\a.jpg
En diseño de formulario puedes ponerlos.
Sí, y los tengo puestos, pero quería saber si eso era posible porque me sería de utilidad por cuestiones que no voy a explicar para no alargar la exploración.
Si no es posible de todas formas gracias
En visual me parece que se llama me. Record. Current, pero en access no se si te funcionará, pero ten en cuenta que lo que quieres no depende del registro, sino de la consulta. Si ordenas al revés el 1º es el ultimo y viceversa.