Mes en formulario

Saludos de nuevo raul:
Sobre la respuesta de el mes en el formulario la primera opción que me ofreciste es la más adecuada, pero en el cuerpo del listado debe salir cada dato con su fecha, porque son pagos a vencimientos entonces salen los pagos por las fechas elegidas y ordenadas por fechas, importe, etc... Pero en el encabezado solo sale en titulo de vencimientos para saber que son del mes pedido hay que mirar en el cuerpo y ver las fechas ordenadas, y mi idea es que salga en el encabezado el nombre del mes de acuerdo con la fecha elegida, por eso propuse que si son fechas mezcladas que saliese un identificativo de fechas mezcladas como por ejemplo "00", el formulario no se basa en ninguna consulta el propio formulario establece su query.
En principio he creado un cuadro de texto que pregunte aparte de las fechas, mes a consultar, esto es de perogrullo, porque el usuario puede introducir los datos que quiera, y ademas se puede equivocar. Otra opción es crear una tabla con los doce meses y preparar antes de que se abra el formulario de los vencimientos, otro formulario oculto o minimizado y preguntar numero del mes que lo buscaría en la tabla y entonces pondría el nombre del mes sin que el usuario introduzca letras en el formulario vencimientos, pero puede ocurrir que el usuario se equivoque de numero de mes y no corresponda las fechas listadas con el nombre del mes del encabezado ademas de que hace otra pregunta más. Muchas gracias.. Si tienesd otra opción más acertada, y debo cambiar el sistema de listar los datos te ruego me lo indiques, yo en access he realizado bastantes proyectos, pero este problema no me había surgido hasta el momento.

1 Respuesta

Respuesta
Yo solo he desarrollado una aplicación (para una muy pequeña empresa) en donde tuviese el tema Facturación. Esta claro que los errores de usuario son difíciles de evitar.
En mi aplicación lo que hice fue un form desde el que poder facturar (en base a pedidos que se introducen con otro form) a clientes, en este lo único que hago es seleccionar al cliente y el periodo de facturación, así como una fecha para la factura (guardo los datos en una tabla Facturación). Con otro form basado en una consulta sobre la tabla Facturación, establezco los parámetros para el Informe, en este form el usuario, lo único que puede hacer es seleccionar la Factura a imprimir desde un cuadro combinado (las fechas Entre Y las paso del combobox a dos cuadros de texto, que son los que mandan este parámetro al informe).
Lo que a mi más me complicó el tema fue que el usuario no repitiese una factura para el mismo periodo de fechas y el mismo cliente, cosa que solucione con código en el form Facturación.
En fin, que el tema es algo complejo, te recomendaría algunas demos que hay pero son .mde y claro esta, el código así como el diseño, no está disponible.