Formulario de entrada de pagos

Hola,
tengo una tabla de detalle de facturas (idfactura, iddetalle, importe, importe_pagado,...), y otra de detalle de pagos (id factura, iddetalle, importe).
El sistema de pagos funciona así: me dan por ejemplo 500 euros de los 800 que suma la factura, y yo tengo que seleccionar que detalles pago, o incluso que partes de detalle, para que el total sume 500.
Supongo que la cosa es que cuando selecciono una factura, mostrar las partes que aun no están pagadas, y seleccionar que cantidad quiero pagar de cada detalle, pero ahora mismo estoy perdido y no se como hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la tabla donde están los conceptos a cobrar, añade un campo Si/No y le lamas pago
Añádelo al subformulario con los demás registros, y en propiedades del verificador en procedimientos de evento"después de actualizar" pones el nombre del campo total:
If Pago =-1 then
total=Desum(campoprecio)
else
total=Desum(campoprecio)
end if
Es sencillito pero muy útil
Gracias por tu ayuda. Al final lo he hecho de otra manera, pero tu idea me ha servido de base. Acostumbrado a hacerlo todo con programación llana (programaba en C++), va y me quedo bloquedao en esto que debería ser mucho más sencillo.
Un abrazo