Problema con la función dbusq en access

Tengo problemas con el siguiente generador de expresiones
=DBúsq("[nombre_departamento]","departamento","[codigo_departamento]=" & Formularios![datos de asociado]!codigo_departamento)
Donde :
Nombre_departamento: esta en la tabla departamento
departamento: nombre de la tabla
codigo_departamento: es el código que se utiliza para designar el departamento en la tabla departamento
datos de asociado: es la tabla donde quiero me de el nombre de departamento de la tabla departamento
pero me da este error: #¿Nombre?
¿Qué sera que estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner ; en vez de,
Ahora tienes bien la expresión
=DBúsq("[nombre_departamento]";"departamento";"[codigo_departamento]=" & [Formularios]![datos de asociado]![codigo_departamento])
Un saludo,
-------------------------------------------------------------------
Aplicaciones a medida y Proyectos en Access VBA
Pedir presupuesto
[email protected]
Muchas gracias por la respuesta, pero vieras que todavía me sigue dando error
ahora, yo lo que para el codigo_departamento(lo incluyo como un cuadro combinado y después le doy en origen de la fila busco la tabla departamento y le doy la opción de codigo_departamento
posteriormente hago un texto, y le pong en el origen de control la fórmula anteriormente mencionada, pero aun así me da error
muchas gracias...
Normal que te salga error ya que cuando hables el form el intenta buscar y no puede resolver la busqda, si lo que quieres es captar el dato del combo y pegarlo a un texto en propiedades del combo en después de actualizar en evento pones este código.
Private Sub Ctl2_AfterUpdate()
Dim MiDato As String
MiDato = "" & DLookup("[nombre_departamento]", "departamento", _
"[codigo_departamento] like '" & NombreCombo.Column(0) & "'")
MsgBox MiDato
Debug.Print MiDato
' Buscado el valor en la tabla el resultado de la busqda irá a un cuadro de texto.
TuCuadroTexto = MiDato
End Sub
Un saludo,
-------------------------------------------------------------------
Aplicaciones a medida y Proyectos en Access VBA
Pedir presupuesto
[email protected]
Gracias por la ayuda, como comprenderá soy nuevo en access, pero me muestra el siguiente problema ya me acepto la rutina, pero vieras que solo me dice el nombre del primer departamento aunque yo ponga en codigo_departamento los otros códigos
Gracias por tu ayuda y disculpa la molestia
Es normal le estamos diciendo al combo que busque un sólo código.
Gracias, pero vieras que yo quisiera que según el código que le diga me pueda buscar en nombre del departamento,
Ejemplo
codigo_departamento nombre departamento
Gere Gerencia
Contá Contabilidad
Produ Producción
Y así sucesivamente
Muchas gracias de antemano...
Ahora si que me he perdido.
Si tu eliges Ge te devuelve gerente esto es porque tienes una relación de 1 a 1.
¿Qué necesitas exactamente?
El código de arriba te da lo que buscas, es decir si pides Ge te devuelve gerente
Es correcto, pero si en el cuadro combinado le asigno contá, ¿en el nombre del departamento me sigue asignando genrencia
que puedo hacer para que con cada código me asigne el nombre correspondiente?
Si en el cuadro combinado tienes como consulta el código, Al elegir contá en el combo, si el código que te di lo pones en las propiedades de evento del combo, en después de actualizar, te devuelve contá y después te lo pone en el campo:
TuCuadroTexto
¿No estás utilizando el código que te di?
Me parece que no