Insertar datos en access desde word

Hola, verás estoy pensando en hacer una base de datos, pero que los datos se introduzcan desde word. Por ejemplo, en la oficina cada uno escribe cartas a clientes, organismos oficiales, ... Y quiero llevar un control de salida de todo esto. Había pensado en crear un botón en word que introdujera estos datos en una base de datos access... Un botón que se llamaría "Registrar". ¿Cómo lo ves? ¿Es complicado? ¿Qué me aconsejas?
Gracias, y un saludo.
Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
De acuerdo con lo planteado, es bien difícil llevar información de texto como tal desde Word a Access que hacerlos viceversa, es decir de Access a Word, o usar sólo Access.
Sucede que Access es un manejador de bases de datos, y por lo tanto un administrador de repositorios de información, en cambio Word es un procesador de palabra y administrador de formato de documentos, por lo cual le plantearía 2 alternativas:
1. Crear en Access todos los formatos posibles a través de informes prediseñados, donde en cada uno se definan las tablas y/o consulta necesaria para poder registrar lo que desea (las cartas y el destinatario). La presentación no va a ser tal vez muy acorde como en Word, pero si se puede registrar el tipo de datos a controlar.
2. Crear el documento en Word, y luego hacer combinación de correspondencia con Access, para lo cual desde Access siempre se tendrían que importar los campos de la respectiva tabla o consulta en donde quedarían registrados los datos de la salida del documento.
Por ahora no se me ocurre otra alternativa al respecto, pues como indico cada uno sirve para algo distinto al otro. Suerte.