Por favor quisiera optener información sobre sql

Quisiera que me explicaran algo básico de sql, para que sirve, como funciona, que finalidad tiene y si me podrían recomendar una bibliografía donde me sirva de guía en cualquier duda gracias

1 respuesta

Respuesta
SQL son las siglas de lenguaje de consultas estructurado (Structured Query Lenguaje).
Sirve para hacer operaciones con las bases de datos. Puedes consultar, agregar, actualizar, eliminar información de la base de datos.
La estructura básica de una consulta o query es:
SELECT campo1, campo2, campo3 FROM tabla1, tabla2 WHERE campo4 > 50
La anterior es un ejemplo de un query. Este query solo consulta información, no la modifica. Esto es lo que hace la palabra reservada SELECT (INSERT INTO para agregar, UPDATE para actualizar o DELETE para eliminar). A continuación se escriben los campos de las tablas en la base de datos que queremos que aparezcan en la consulta. Aquí solo especificamos los que queremos que aparezcan. Podemos renombrarlos colocando la palabra reservada AS después del nombre del campo y seguido el nombre que queramos.
FROM hace referencia a de donde queremos extraer la información, de qué tablas. Y WHERE hace referencia a las condiciones que queremos para esa consulta, aquí usamos símbolos de comparación como mayor que, menor que, igual a, etc...
Las consultas también pueden venir ordenadas por algún campo, para eso usamos la expresión reservada SORT BY seguido del campo.
En internet puedes encontrar mucha información. Solo tienes que buscar "sql tutorial" y puedes encontrar muchas páginas de este tema.
¿De verdad muchas gracias pero si no seria mucha molestia me podrías conseguir el programa o donde lo bajo que pueda instalarlo? Que lo baje y los instale de una ves y me corra no me dipa otros programas o algo por el estilo