Control de usuarios

Hola espero que me puedas ayudar
Lo que pretendo hacer es lo siguiente: A la hora de iniciar sesión en la aplicación, cuando ingresen el usuario, su nombre y contraseña, que se queden guardados estos valores en una variable para que pueda tomar esos valores cuando el usuario quiera ingresar o dar de alta una compra y verifique en la tabla usuarios se gun el valor de la variable, si es que tiene pormiso para ingresar compras, esto es complicado pero pienso que si se puede solo que no se como hacerlo...
Espero tu respuesta y gracias por tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Se puede, la pregunta es ¿controlas VBA (visual basic for applications)?
Es decir, haces la base de datos en Access, ¿y entras en el código?
Si es así es sencillo, creas un modulo que se llame por ejemplo "Variables" y dentro
De este módulo declaras
Public sUsuario as String
Public sContraseña as String
Luego, desde cualquier parte del access podras acceder a estas variables:
Variables.sUsuario = txtUsuario.Text
Perdón por no responder pronto, tuve problemas con el internet.
Te doy muchas gracias! Por que me has ayudado como no tienes idea, desde cuando estaba intentando esto pero nunca se me acurrio poner una variable publica para que se pudiera tomar desde cualquier otro modulo o objeto de Access.
Que bueno que todavía hay personas como tu que se dan la molestia de ayudar a los demás y espero que en el futuro pueda sey tan buen experto como tu...
Otra vez ¡GRACIAS! Y que te vaya bien por tu camino.