Buscar un registro en varias tablas

Tengo tres tablas Tabla1, Tabla2, Tabla3 y necesito recorrerlas según un campo que es el criterio de búsqueda y cuando me encuentra el registro que me lo traiga completo y además me informe en que tabla lo encontró. ¿Podrá hacerse?

1 respuesta

Respuesta
Haz una consulta de union, algo así:
select 'Tabla1' as tbl, campocriterio from tabla1
union
select 'Tabla2' as tbl, campocriterio from tabla2
union
select 'Tabla3' as tbl, campocriterio from tabla3
Si pones más campos deben ser el mismo nº de campos y del mismo tipo (fecha, texto etc.)
Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta.
Con tu consejo ya puedo hacer la búsqueda en las tres tablas
¿Podes decirme como identifico en que tabla estaba?
Gracias
¿Para qué te crees que sirve el primer campo que te he puesto?