Eliminar registros con valores de campos repetidos

Necesitaría saber cómo eliminar los valores repetidos de determinados campos de una tabla.
Ej:
Nombre fecha partida fecha llegada provincia edad
Alicia                 5/5/08                       10/5/08             asturias    19
Alicia                 5/5/08                       10/5/08             albacete    15
Luis                   2/5/07                       5/5/08               albacete    15
Querría eliminar el registro duplicado en que coincidan nombre, fecha partida y fecha llegada (aunque no coincidan el resto de valores de campos). Aquí procedería eliminar uno de los dos registros en que aparece Alicia (cualquiera de los dos).

1 respuesta

Respuesta
El proceso es sencillo pero laborioso, en cualquier caso, ¿sino quieres que se te repitan registros pon una clave ok?.
Lo que quieres haces puedes hacerlo así:
1º) En tablas creas una nueva tabla2 igual que tabla1 pero sin datos (copias y pegas solo estructura)
2º) Abres una consulta en diseño y agregas la tabla1, añades todos los campos de la tabla1 y pinchas en la letra sigma (M girada), observa que te sale 'Agrupar por', deja esto en los campos que no se pueden repetir, en el resto pon 'primero' o 'último', pero en todos lo mismo.
3º) En tipo de consulta cambialo a una de datos anexados (+!) Y anexalos a la tabla2.
4º) Cambia los nombres, a la tabla1 le pones tabla1vieja y a la tabla2 tabla1.
5º) Ponle a la tabla1 nueva la clave para que no vuelva a pasarte.