BBDD Gestión Escuela Natación

Hola!
Estoy comenzando a adentrarme en ACCESS y quería realizar una BBDD para la Gestión de una Escuela de Natación, pero estoy perdido. Recientemente me he comprado la BIBLIA ACCESS 2007, y estoy en el proceso de Diseñar la BBDD. Tengo varias tablas realizadas, pero me gustaría ayuda para realizarla.
Sobretodo tengo dudas de como crear un historial de cada alumno. Es decir, los alumnos pasarán por diferentes niveles a lo largo de su estancia en la Escuela, cuando un alumno se pasa de un grupo a otro tendrá una Fecha de Alta en este grupo y una Fecha de Baja en el nivel anterior, ¿cómo puedo plasmar esto en una tabla o de alguna forma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que tienes que ver es cual va a ser la relación entre tus tablas, normalmente es el numero de clave del alumno así tu puedes tener una tabla de cursos y los alumnos que están inscritos a esta, con esa clave de relación, así puedes tener un seguimiento por el alumno ya que tu lo que tendrías seria los cursos, inicio y fin de los mismos, y si esta activo o ya se dio de baja, la forma es como relacionas c/u de las tablas entre si, debes tener una principal donde tienes los nombres de los alumnos y sus datos, la relación a las otras puede ser como ya te comente por clave de alumno, y ya con formularios ver los datos ligados de una tabla a las otras, poniendo subformularios a tus formularios principales para que mantengan la relación, si tienes dudas pon la estructura de tus tablas y te aconsejo que campos utilizar o que modificar.
Hola! Gracias por la respuesta.
Más o menos es lo que tengo, teniendo en cuenta que lo que uno son alumnos con niveles de curso, no con asignaturas, como si se tratase del cole primero, segundo, tercero, cuarto, etc. ¿me puedes dejar tu correo y te envío las tablas?
Gracias
Disculpa no te puedo poner el correo, por las cuestiones que todos sabemos y que no son convenientes por poner un correo, lo que normalmente hago es que los que preguntan solicitando ayuda ponen un correo y a ese correo yo les contesto.