Ayuda con combobox

Tengo un formulario que tiene un
Combobox que puede tomar valores hasta n:
1 blanco
2 negro
3 gris
4 café
.
50 rosado
51 todos
Quiero generar una consulta de tal forma que me
filtre por el valor escogido en el combo. Cuando se escoja el item todos,
debe tomar todos los colores. ¿Cuál es la condición que debe quedar en la
consulta?
Yo tengo esto pero no funciona. Lo he escrito en criterios de la consulta.
1.
SiInm([formularios]![form_visitas]![combo_cons_tip_vis]=51;Como
"%*";[formularios]![form_visitas]![combo_cons_tip_vis])
2. SiInm([formularios]![form_visitas]![combo_cons_tip_vis]=51;"*";[formularios]![form_visitas]![combo_cons_tip_vis])
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No alcanzo a comprender bien tu pregunta. Donde quieres que aparezca lo que seleccionas en el combobox, ¿en un informe? En el mismo formulario, por favor acláramelo. Ademas comentame como se llaman los formularios que pusiste en el ejemplo como todos los objetos, es decir cual es su name.
Hola:
Tengo una tabla que guarda cajas vendidas y uno de los campos es el color. En un formulario creé un combobox que toma los datos de otra tabla de colores, osea que en la tabla que guarda cajas vendidas se guarda es el campo código de color y no el color en si; creé un color que se llama todos para lo siguiente:
Cuando en el combobox hago el scroll, me aparecen todos los colores y de último el que dice todos.
Tengo una consulta que filtra por el color tomado en el combobox así:
([formularios]![form_ventas]![combo_cons_tip_vis])
Esto funciona para un solo color y es el que esté escogido en el combobox, pero si necesito que no seas uno solo sino todos, qué debo colocar en los criterios de la consulta.
Gracias.
Hay algo que no llego a comprender bien, ¿por qué si tienes un combobox, no tomas directamente el elemento de la tabla de colores y lo guardas a la tabla de cajas?. El combobox se autoprograma, es decir automaticame toma los datos de una tabla. Por otro lado, ¿el registro que se guarda en la tabla de las cajas, debe decir caja amarilla, caja rojo, caja azul... o caja todos? Y ademas, ¿El formulario que creaste es para cargar en la tabla cajas vendidas las cajas que se vendieron en el día por ejemplo? Disculpa que no sepa interpretar bien la pregunta, sucede que hay infinidad de maneras de dar de altas registros en las bases de datos.
Hola:
En el formulario del que te hablo, no estoy guardando nada de datos, es simplemente un formulario que me sirve para realizar consultas varias: Por fecha, por vendedor, por color, etc, por esto es que cuando escojo todos los colores se debe ejecutar una consulta para todos los colores y no solamente para un color; cuando se da click en un botón de aceptar, se debe iniciar la consulta y por esto debo colocar en los criterios algo que me indique en la consulta que debe tener en cuenta todos los colores.
Gracias.
Hola:
Otra que me complementa lo anterior: ¿Cuál es el formato en la consulta para averiguar sobre un registro que se guardó hace menos de 10 segundos?
Gracias.
Pero hombre eso es fácil, creí que era más complicado lo que pedías. En el criterio de la consulta coloca >0 en las cantidades o importes o kilos o lo que sea y en Total: agrupas por suma en esos mismos campos. Esto provocará que te sume las cajas del mismo color y te haga un resumen de cantidades de cajas por color. Esta consulta la puedes ubicar en un botón.
Hola:
Así no se puede porque si escogen el color azul, deben salir todos las ventas de color azul, pero si escogen todos deben salir todas las ventas de todos los colores; si lo hago como me dices, siempre aparecen todos aún si escogen solo azul.
Gracias.
Vamos a hacer una cosa, me podes mandar la base a mi correo, ¿o es demasiado grande?
Hola:
Pues si es un poco grande, entonces te puedo enviar un archivo en el que te explico lo que necesito.
¿A cuál correo?
Gracias.