Seguridad

Como le hago para dar seguridad a una base de datos en red a mis usuarios utilizando el asistente para seguridad por usuarios y el administrador de grupos de trabajo de ms access!
Como hacer cuentas de usuarios y darles permisos!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creación de una cuenta de usuario de seguridad
Para completar este procedimiento, debe iniciar la sesión como un miembro del grupo Administradores.
1 Inicie Microsoft Access utilizando el grupo de trabajo en el cual se desea utilizar la cuenta.
Importante Las cuentas creadas para usuarios deberán guardarse en el archivo de información de grupo de trabajo que dichos usuarios utilizarán. Si se utiliza un grupo de trabajo distinto para crear la base de datos, deberá cambiarse el grupo de trabajo antes de crear las cuentas.
Para obtener información sobre la combinación con un grupo de trabajo existente, haga clic en . Para obtener información sobre la creación de un nuevo archivo de grupo de trabajo, haga clic en .
2 Abra una base de datos.
3 En el menú Herramientas, seleccione Seguridad, y después haga clic en Cuentas de usuario y grupo.
4 En la ficha Usuario, haga clic en Nuevo.
5 En el cuadro de diálogo Nuevo usuario o grupo, escriba el nombre de la cuenta de administrador y una Id personal (PID), y después haga clic en Aceptar para crear una nueva cuenta. Esta se agrega de forma automática al grupo Usuarios.
Los nombres de usuario podrán tener entre 1 y 20 caracteres de longitud e incluir caracteres alfabéticos, caracteres acentuados, números, espacios y símbolos, con las siguientes excepciones
Los caracteres " / \ [ ] : | < > + = ; , ? *
Espacios a la izquierda
Caracteres de control (ASCII 00 hasta ASCII 31)
Precaución Deberá asegurarse de la escritura de nombre de cuenta y PID exactos, incluso si las letras son mayúsculas o minúsculas, y mantener las mismas en lugar seguro. En caso de tener que volver a crear una cuenta que haya sido eliminada o creada en un grupo de trabajo distinto, deberán aportarse las mismas entradas de nombre y PID. No se podrán recuperar dichas entradas en caso de olvido o extravío.
Notas
· La PID introducida en el paso 5 no es una contraseña. Microsoft Access usa la PID y el nombre de usuario como base para un algoritmo de codificación para crear un identificador protegido para la cuenta de usuario. Para más información acerca de cómo crear contraseñas, haga clic en
· Generalmente resulta más sencillo administrar la seguridad, si se organiza a los usuarios por grupos, asignando posteriormente los permisos a grupos, en vez de a usuarios individuales.
La verdad no esperaba una respuesta tan veloz... gracias por tu interés!
Mira, te voy a explicar a grandes rasgos que fue lo que hice:
En una carpeta compartida tengo una mi base de datos de access. Hice un nuevo archivo de grupo de trabajo y los 2 archivos que se me generaron (system.mdw y proyecto.mdw o algo así) los guarde en esa misma carpeta. Enseguida abrí mi base de datos y utilizando el asistente para seguridad por usuarios, hice los permisos y las cuentas de usuario. Después, fue al administrador de grupos de trabajo de ms access (ubicado en c:archivos de programas/microsoft office/office) de cada una de las computadoras cliente para unirlas al grupo de trabajo utilizando el archivo system.mdw pero al intentar abrir la base de datos desde las computadoras cliente en todas me salia un mensaje de error de que no tenían los permisos. En cambio utilizando el otro archivo proyecto.mdw (o algo así) la base de datos si se podía abrir pero no concedía los permisos que yo le puse, es decir, estaban por sin ningún lado.
¿Qué esta pasando?
Lo que has hecho esta bien pero creo que tienes un error en la creación de los grupos, te recomiendo que vuelvas a crear las cuentas de usuarios nuevemante con cuidado y revisa los accesos a los cuales tienen permiso, recuerda que hay accesos a usuario y a grupos de trabajo
Creo que es todo lo que te puedo ayudar desde acá imaginando lo que te pasa.