Organizar base de datos

Quería que me aconsejaras. He instalado el Access 2007 y me he llevado una grata sorpresa al descubrir el cganiontrol "Datos Adjuntos" ahora incluir fotos es tan sencillo como genial. Esto me ha animado a renovar mi vieja base de datos. Lo que quería saber es lo siguiente, tengo una base de datos de imágenes (sellos) creada en una tabla y con un formulario, como se me está haciendo pesada y un archivo grande, he pensado en crear varias tablas (por ejemplo dividir los sellos por países) con sus formularios, pero no sé, si es mejor hacerlo todo en la misma base de datos (que se hará igual o más grande el archivo, pero menos pesada, ¿no?), o hacer una base de datos por cada tabla - país y luego vincular las tablas en otra base de datos y hacer un "Panel de Control" para acceder a ellas.
¿Qué opinas tú?

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero la segunda opción ya que el tener separadas las imágenes te consume menos espacio de búsqueda y no pierdes todo si se daña la mdb...