Consulta que muestre todos los productos que contengan la palabra cable sin importar su posición

Como te encuentras espero muy bien.
Yo de nuevo suplicando por ayuda. Y de antemano gracias por la ayuda que hasta hoy me has brindado.
Mi situación es la siguiente fíjate que se me requiere que al hacer una consulta de los productos a la venta cuando yo escriba la palabra a buscar me muestre todos los productos que contengan esa palabra no solamente los que tengan al principio esa palabra ejemplo.
Si al ejecutar la consulta yo escribo la palabra cable
Me pueda mostrar
Cable para closh
Cable para frenos
Lámpara de cable
Liquido para cable
Porque la consulta que tengo solo me muestra
cable para closh y cable para frenos
y las otras no me las muestra
En resumen lo que necesito es que me muestre todos los productos que contengan la palabra cable sin importar su posición en la descripción

1 respuesta

Respuesta
En la consulta agregá un campo calculado
Ver: InStr([Descripcion],"vidrio")
En este caso mi campo se llama Descripción y busqué la palabra vidrio que puede estar en cualquier lugar.
En el campo criterio puse
>0
Por que la función InStr() te devuelve la posición en que se encuentra lo que buscas o cero si no lo encuentra.
Pero si la ponés así:
Ver: EnCad([Productos]![DescripcionProductos],[cual])
Te aparece un cuadrito de diálogo que dice "cual" y le escribís lo que querés buscar.
Gracias por tu respuesta en este momento lo probare y te cuento luego
Hasta pronto
Suerte
Hola como estas, espero bien.
Fíjate que he probado la consulta de la forma que me mostraste y si me funciona en determinado momento pero cuando quiero utilizarla como yo lo necesito no me funciona, la consulta me muestra
Datos que no corresponden a lo que la consulta me pide si no es mucha la molestria podrías decirme otra manera de hacerlo.
Hasta tu respuesta bye bye.
Abrí la consulta en modo diseño y luego pasá a ver SQL (Ver/VistaSQL)
Copiá la sentencia SQL que veas y pégala aquí.
Si podes describime el tipo de datos de la tabla (o tablas) que usás.
Hola de nuevo como estas espero bien, perdón por contesta hasta ahora no es que no me intrese sino que he tenido mucho trabajo pero aquí vamos.
Bueno mi tabla esta de la siguiente manera
Datos Tipo Dato
CodProducto Autonumérico
Descripción Texto
PrecioUnitarioCosto             Numero/Doble/Moneda
PrecioUnitarioVenta             Numero/doble/moneda
Existencias                          Numero/dobe
y la consulta que ahora tengo es en vista sql es
SELECT tblProductos.Descripcion, tblProductos.CodProducto, tblProductos.PrecioUniVenta, tblProductos.Existencias
FROM tblProductos
WHERE (((tblProductos.Descripcion) Like [Ingrese Descripción]+"*"));
Pero solo me muestra los datos de de todos los productos que en descripción su primera palabra sea la que yo escribo y lo que necesito es que sin importar el lugar en donde se encuentre la palabra dentro de la descripción me muestre todos los datos que contengas esa palabra
Bueno espero haber podido explicarme bye hasta tu respuesta.
Saludos
Primero, no estás usando la solución que yo te dí.
Pego el SQL de mi solución que funciona:
SELECT Productos.*, InStr(Productos!DescripcionProductos,[cual]) AS ver
FROM Productos
WHERE (((InStr([Productos]![DescripcionProductos],[cual]))>0));
Deberías cambiar el nombre
"Productos" por "tblProductos"
y
"Cual" por "Ingrese descripción"
En tú solución deberías cambiar
Like [Ingrese Descripción]+"*"));
por
Like "*"+[Ingrese Descripción]+"*"));
Es decir si querés que busque el texto en cualquier parte debe haber un * al comienzo y otro al final.
Comentame cómo te fue, M
Oye realmente tu si te mereces estar en la sección de experto
por lo visto tienes una solución para cada necesidad.
Te agradezco muchisisisisisisisisisisisisisisissisisimo tu ayuda hasta la próxima
bye bye
Saludos