Contar registros en sql

Mi problema es que quiero poder mostrar el número de registros que tienen una ocurrencia en un campo de una tabla access, me explico:
Por ejemplo quiero mostrar los licenciados de un campo TITULACIÓN y todos empiezan por LCDO, pero hay de muchos tipos y quiero que me muestre todos los que contengan esta cadena y sea un número para poder imprimirlo en un formulario.
Cómo puedo hacerlo, SQL, programación en Visual, échame un cable.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo de varias maneras, SQL, código, acá te envío algunas:
"SELECT * FROM TUTABLA WHERE TITULACION >=" & "'" & "LCDO" & "'" & "AND TITULACION <" & "'" & "LCDP"
Con esta SQL limitas los registros a aquellos donde titulación esta entre "LCDO" y "LCDP"
Otra instrucción similar seria:
"SELECT * FROM TUTABLA WHERE TITULACION BETWEEN " & "'" & "LCDO" & "'" & "AND" & "'" & "LCDP" & "'"
Otra instruccion usando el operador LIKE:
"SELECT * FROM TUTABLA WHERE TITULACION LIKE " & "'" & "LCDO*" & "'"
Con esta ultima instrucción se buscan todos aquellos registros que simplemente comienzan con "LCDO"
En todas estas instrucciones SQL se supone que TUTABLA es la table donde esta el campo TITULACIÓN . Tienes que tener especial cuidado con las comillas simples y las dobles, pues el lenguaje SQL es un poco exigente con esta sintaxis, es donde mayormente se cometen los errores .
Por ultimo lo puedes hacer con código:
Rstutabla.movefirst
Do while Rstutabla.eof = False
If Left(Rstutabla!titulacion,4) = "LCDO" then
**AQUI SACAS LA INFORMACION A DONDE QUIERAS
endif
loop
Todo lo que hace es situarse en el comienzo del recordset donde tienes la tabla que contiene al campo titulación, luego se crea un bucle que funciona hasta que llega al final del recordset y lo que hace es verificar si los primeros cuatro caracteres son "LCDO" en caso de ser así colocas la instrucción que te proporcione los datos que quieres.
Espero que te sirva alguna de estas, no quiere decir que es la única manera de hacerlo pero ya tienes de donde escoger
Respuesta
Buenos diaaaaaaas
A ver...
Supongo que también tendrás otros que no empiecen con LCDO
Bueno con visual basic... si usas ado o dao tienes en los recordset la propiedad recordcount esta te da el total de registros seleccionados
Y para seleccionar los registros que empiezan con LCDO
Debes poner la sentencia más o menos así
SELECT * FROM tabla WHERE campoTITULACION LIKE 'LCDO%'
No se de donde tomas el LCDO... si fuera de un textb
seria '" & text "%'"
En las sentencias SQL se usa % en lugar de *
Creo que con esto debería funcionar de pelos... pero uno nunca sabe =)
Cualquier cosa me vuelves a preguntar
Respuesta
Haz una consulta de este tipo:
"Select Count(*) As NumRegistros From [Tabla] Where ([TITUTLACION] Like '%LCDO%')"
En el recordset tendrás un campo (NumRegistros) con las coincidencias.