Ayuda para realizar operaciones según condición de los valores de tablas de base de datos access

Tengo varios campos cantidad, Precio Costo, Precio que lo vendió, Deducción, Total Vendido Asignación y Total Neto, ok como hago para que cuando la venta sea menor que el costo caiga en deducciones y cuando se mayor caiga en asignaciones

1 Respuesta

Respuesta
Me faltan datos pero las soluciones son simples.
No me decís si se trata de un formulario o de una consulta.
No me decís cuales campos son calculados. Si se trata de un registro o de una suma.
Tampoco me decís qué significa "que el costo caiga en deducciones"
Supongo que la venta es "Total vendido"
Supongo que se trata de un formulario.
Si hay un campo "total vendido" y ese dato lo rellena un operador yo pondría código en el evento "Después de actualizar"
Algo como:
if [Total Vendido] <Costo then
Acá lo que quieras hacer con deducciones
else
Acá lo que quieras hacer con asignaciones
End if
Una recomendación: si escribís con claridad tu consulta es más fácil y rápido resolverla, de lo contrario jugamos a las adivinanazas y muchas veces nos equivocamos, Suerte y contame. Marciana
Hola es formulario el cual hago los cálculos en los campos y la idea que si el vendedor vende por debajo del costo la deducción se refleje en un campo y el campo vendido es la MUltiplicacion del costo vendido POR la Cantidad
No sé qué es Asignación.
La tabla debería tener los campos que no son calculados, PrecioCosto, Cantidad y Deducción el precio de venta debería ser igual a:
precioCosto * Cantidad - Deduccion
Hacé un formulario con el asistente para formulario y elegí la tabla en cuestión
Te va a aparecer un control por cada campo de la tabla.
Agregale un botón para que cuando haga clic en el botón haga los cálculos.
Agregale un cuadro de texto para calcular el Precio total, ponele de nombre PrecioTotal
Al evento "Al hacer clic" del botón agregale lo siguiente
PrecioTotal=precioCosto * Cantidad - Descuento
Todavía no explicaste bien todo el problema.