¿Cómo puedo en Access cambiar criterios manualmente sin abrir la vista de diseño?

Antes que nada la verdad es sorprendente su Currículo !
Bueno soy aprendiz de Access 2003 y estoy desarrollando "al rumbo" un programita para mi tienda pero tengo un problema ojalá me pueda ayudar, de hecho no se si se pueda hacer; bueno esta así:
Tengo un Formulario LLamado: Productos el cual contiene un Cuadro Combinado independiente llamado: TodasQry el cual al recibir el enfoque se llena con todas las consultas de la BD, y un Control TextBox dependiente llamado: Lote que contiene datos de tipo numérico, hay otros controles pero al tema importan estos dos.
Bueno como decía, al abrir el Combo me aparecen todas las consultas que contiene la Aplicación entonces al seleccionar y darle enter a la consulta que quiero, se abre esa consulta en vista diseño; así lo he querido pues lo que hago una vez abierta la consulta en vista diseño es cambiar (manualmente) el valor del criterio de esa consulta en un campo llamado: Lote. Supongamos que en el cirterio del Campo: Lote contiene el número 1 entonces y lo quiero cambiar por el número 7, pues para hacerlo me desplazo hasta el criterio del campo, borro el número 1 y escirbo el nuevo valor 7, luego cierro la consulta, guardo los cambios y regreso al Formulario; hasta aquí todo bien.
Pero me gustaría que el procedimiento fuera más eficiente ( es decir más rápido y al mismo tiempo evitar errores de escritura) cómo: Bueno seguir usando el combo para seleccionar la consulta a la cual deseo modificar el criterio (pero ya sin que se abra la consulta visiblemente sino "tras bambalinas") mediante alguna programación con código (del cual apenas "lo mastico") entonces que el Combo: TodasQry tome el valor que contiene el Control: Lote que esta en el Formulario y que ese valor lo ponga en el criterio de la consulta, es decir quite el anterior valor y ponga el nuevo.