Cuadro de lista

Hola que tal estoy desarrollando una base de datos. Lo que quiero hacer y ahí va la pregunta es:
Que igual que veo la ventana de la base de datos... Pues ocultar la ventana de la base de datos (eso si que se hacerlo).
Ahora bien lo que no se es crear un formulario con una lista desplegable donde me aparezcan todos los informes que tengo creados en la base de datos y ademas que al seleccionar el informe que quiera con un botón que me lo abra en vista previa o en diseño.
Espero haberme explicado bien
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La primera parte de la pregunta no la entendí. ¿Eso de QUE ocultar?
La segunda parte, cre que si. Mira desde access podes crear una lista con los reportes que tienes accediendo a la base desde DAO. Tienes que establecer la conexión abrir el objeto que los contiene y recorerlos a los items.
Te pego abajo una función que hice hace mucho tiempo con el objeto de ingresarle parte del nombre del reporte y me devuelva en un Recordset todos aquellos que pasen la condición. Tomando esto como ejemplo no deberías tener problemas con lo tuyo que básicamente es lo mismo pero sin condición.-
Public Function busca_inf(ByVal str_inf As String)
'1998 - Alejandro Zerdán Bremme
'funcion de busqueda de reportes
'Access
Dim v_n As String
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
Dim str_cte As String
rs.Fields.Append "Nombre", adChar, 40
rs.Fields.Append "creada", adDBDate
rs.Fields.Append "modificada", adDBDate
rs.Open
Dim mydb As Database, x As Integer
Set mydb = CurrentDb()
For x = 0 To mydb.Containers("reports").Documents.Count - 1
v_n = mydb.Containers("reports").Documents(x).Name
Debug.Print v_n, x
If InStr(1, v_n, str_inf, vbTextCompare) Then
Debug.Print v_n, x
rs.AddNew
rs!nombre = Left(v_n, 40)
rs!creada = mydb.Containers("reports").Documents(x).DateCreated
rs!modificada = mydb.Containers("reports").Documents(x).LastUpdated
agrega rs!nombre, rs!creada, rs!modificada, "."
End If
Next x
If rs.RecordCount > 0 Then rs.Update
Set rs.ActiveConnection = Nothing
Set busca_inf = rs
Set mydb = Nothing
End Function
Hola gracias por tu ayuda. Lo de "ocultar" quería decir que sabia hacerlo (perdona por no explicarme correctamente).
AHora la segunda pregunta:
¿Dónde pongo ese código? En la ventana o en las opciones del cuadro combinado
Un saludo