Developer

He oído hablar un poco del developer de Access; pero no sé que es exactamente. ¿Alguien me puede decir en qué consiste? GRACIAS
Respuesta
Microsoft Office Developer Edition (ODE) es la versión que permite la distribución de nuestras bases de datos a los clientes sin que requieran tener instalado Microsoft Access.. Se trata de un programa que parecido a Visual Basic genera el archivo de instalación con todas las librerías necesaris para su ejecución.. Aunque es bastante automático requiere grandes dosis de paciencia hasta conseguir lo que uno quiere.. Si en nuestro programa no utilizamos ningún tipo de control OCX o DLL no tendremos ninún problema.. Si usamos, debemos indicar al programa Developer qué librerías y/o controles OCX queremos incorporar en el programa SETUP. Generalmente (recomendado) las bases de datos a distribuir deberían ser en formato MDE.
Tambien podemos optar para distribuir nuestras bases de datos sin utilizar el Developer, pero en este caso será requisito indispensable que nuestro cliente disponga de LA MISMA VERSIÓN de Access que nosotros.
No sé si con esta información te es suficiente, pero espero haberte resuelto en parte tus dudas.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)