Duda access

Buenas tardes, tengo dudas sobre un planteamiento de informe que me gustaría hacer para una base de datos de uso particular.
Me gustaría que al picar a un informe, me saliera una ventana, la cual me preguntaría de que fecha a que fecha quiero visualizar los datos e incluso que campos quiero que aparezcan (ej: amigos de Sevilla, Barcelona, Bilbao... O todos a la vez)
He revisado acciones en consulta en la que realizo el informe, pero no soy capaz de hallar por mi cuenta la respuesta, gracias de antemano
P.DE - en el informe que me gustaría que me preguntara de que fecha a que fecha quiero que muestre los datos, tengo un subinforme basado en una consulta diferente, pero al mismo tiempo, ambas consultas trabajan con la misma tabla. Más que nada por si puedo relacionar la misma fecha para que en caso de conseguir que me lo pregunte, para que no me lo pregunte 2 veces (si no es así ya me las apañaría para poner todo en la misma consulta).
Muchísimas gracias por todo, Llevo semanas leyendo libros e incluso por Internet, pero no lo encuentro, espero ansioso su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo de informes lo usual es crear un formulario antes del informe y poner las cajas de texto adecuadas para poner los datos que queremos como parámetros. Por ejemplo, creas un formulario pones una caja de texto supongamos que se llama texto1 y luego otra supongamos que se llama texto2 y luego otra caja de texto o un combo para seleccionar la ciudad. Y un botón para lanzar el informe. Los informes se basan en las tablas o consultas generales y luego en el botón a la hora de lanzar el informe le incluyes los parámetros de una manera similar a esta:
docmd.openreport "nombre_informe",acviewpreview,,"ciudad = '" & me.texto3 & "' and fecha >= #" & me.texto1 & "# and fecha <= #" & me.texto2 & "#"
También decirte que puedes poner parámetros fácilmente como los pides en la consulta en modo diseño utilizando en el casillero criterios [texto]
O sea tienes que poner entrecerrado entre corchetes el parámetro para entenderlo en el campo ciudad o población de la consulta pon en el casillero criterios [introduzca la poblacion] ejecutas la consulta y verás como te pregunta y se verá sólo lo que has seleccionado. Y si pones dos parámetros pues saldrán dos y si pones tres pues tres. Para entrefechas de esta forma se utiliza la función between o entre y