Consulta con criterio interactivo

Soy nuevo en access 2003, tengo un campo llamado nombre, y me gustaría saber que tengo que poner en el campo criterio si deseo que access me haga una pregunta similar a la siguiente "ingrese nombre a buscar" y poder introducir manualmente el nombre a buscar y luego me de todos los registros que coincidan con el dato ingresado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En una consulta, en la fila criterios, los parámetros se ponen entre corchetes:
[Ingrese nombre a buscar]
Me cuentas.
Gracias, por tu ayuda, me funciono, el problema que tengo hoy es que tengo que poner el texto completo todo para que me muestre los resultados ejemplo:
"banco valencia - sucursal1"
"banco valencia - sucursal 2"
"banco valencia - sucursal 3"
Si no pongo completo, lo que esta entre comillas no me muestra nada.
Me gustaría saber como siempre usando los corchetes en el campo criterio, si pongo unicamente VALENCIA, me muestre los 3 resultados.
Gracias de antemano.
Si lo quieres hacer en la consulta tendrás que crear el parámetro: Vas a la barra de menú en Consultas à Parámetros à Ponemos por ejemplo Introducir (texto)
En la consulta, en la linea Campos: Expr1: EnCad(1;[NombreCampo];[Introducir]) siendo NombreCampo el campo dónde buscas y en criterios ponemos <>0
Es decir eligeme los registros que contengan en el campo NombreCampo la cadena [Introducir]. Cómo la función EnCad si no lo encuentra devuelve 0 ponemos en criterios <>0
(Si no sabes como se aplica la función EnCad() (InStr()), lo puedes mirar en mí página: http://angelessebas.es/ en el apartado funciones --> Funciones de cadena)
Si quieres ver como se haría en un formulario, en la página --> Cuadros de texto --> Seleccionar datos que -Contengan- mediante un Cuadro de Texto
Me cuentas.
Te agradezco bastante ya me funciono, solo que pase un buen rato que no me funcionaba, cuando insertaba la función Encad(1;[CLIENTE];[INTRODUZCA]), me salia una ventana con el siguiente error: