¿Cómo guardar cantidades de una tabla según su mes para crear una gráfica posteriormente?

Buenos días todo experto, nuevamente necesito de tu gran ayuda.
Tengo el siguiente problema: En una tabla llamada RESUMEN deseo guardar la cantidad consumida mensual de todos los productos que se consumen, para después graficarlos por mes y así tener una gráfica de consumo mensual. Ahora bien, el caso en si es ¿Cómo hago para guardar la cantidad consumida en los campos de la tabla según su mes? Los cuales son: ¿Ene, Feb, Mar? Dic.
Me explico: ¿Si estamos en Marzo todo el consumo debería guardarse en la variable? ¿Mar? De la tabla RESUMEN y así sucesivamente según el mes actual. En si no se cual es el comando que necesito para que Access entienda que es el nombre de la variable que necesito y no el contenido de la variable. Por favor podrías darme una idea o algo parecido. ¿Gracias?
Respuesta
Bueno te entiendo, pero NO TE PARECE MÁS FÁCIL, que tengas un solo campo llamado por ejemplo mes, y allí colocaras el nombre del mes (MonthName(NumeroMes))...
Después lo puedes utilizar en informes o gráficos, es más en ves del nombre guardaras el numero del mes (Month(Fecha))
Y así evitaras tener doce campos (uno para cada mes)...
Bueno, pero digamos que quieras seguir con tu idea...
Cuando vayas a guardar deberás hacer una sentencia de sql donde el dato lo guardaras en el campo según el mes actual. Osea:
****************************
SQL = "INSERT INTO RESUMEN ([" & MonthName(month(Date)) & "]) values " & CantComida & ";"
Currentdb.Execute SQL
****************************
Ojo la funcion monthName devolvera el nombre del Mes, pero Necesita el Numero del Mes, por eso internamente utilizo Month, ya que devuelve el numero del mes, ahora SUPONGO YO QUE LOS NOMBRES DE LOS CAMPOS ESTAN BIEN (NOMBRES COMPLETOS Y BIEN ESCRITOS, PORQUE DE LOS CONTRARIO DEBERAS ARREGLAR EL CAMPOS)...
La primera parte después del nombre de la tabla son los campos EN LOS QUE SE INSERTARAN LOS DATOS... ya que esta inbstruccion permite decir cuales campos y sus valores, lógicamente la cantidad de campos y valores deben coincidir...
Me avisas
Att:telemaco