Ingreso a la aplicación con contraseña

Hola, estoy desarrollando un bd en access para ser usada por 20 usuarios. Quiero que cada usuario ingrese con contraseña ala aplicación, pero no se como debo hacerlo, se crear la tablas, los formularios conexión con ADO(en Visal Basic), pero no se como manejar el tema de las contraseñas. Gracias en lo que me pueda colaborar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener una tabla donde guardas el nombre del usuario y la contraseña.
Al iniciar la aplicación, abres un formulario con dos cajas de texto donde le preguntas el usuario y la contraseña y compruebas con una consulta si existe ese usuario. Puedes realizar la consulta con un recordset de ado:
Dim rs as new adodb.recordset
rs.open "Select Nombre From Tabla Where Usuario='" & caja1 & "'" And contraseña='" & caja2 & "'",codeproject.connection
if rs.eof then
msgbox"usuario o contraseña incorrecto"
else
Docmd. Openform "principal"
Me. Close
end if