Docmd.openform de access

Estuve leyendo la sintaxis del método OpenForm del objeto Docmd y me encuentro que hay un argumento qués es "WhereCondition" en donde se le introduce un criterio de búsqueda sin la palabra "Where" me parece bastante interesante porque me permite abrir otro formulario el cual busca por ese criterio. Me podrías enviar unas lineas de código de ejemplo de como debo utilizarlo porque lo he intentado y no pude hacerlo. Por ejemplo, cuando hace la llamada al segundo formulario y cuando el segundo formulario lo utiliza en uno de sus eventos.

1 Respuesta

Respuesta
Imaginemos que tenemos un formulario de productos, donde desemos abrir el formulario según el código de producto que esta en un combo donde tienen los productos (Nombres y códigos) del actual formulario:
Imaginemos que el combo de productos se llama CmbProductos, el formulario de productos se llama PRODUCTOS.. entonces:
MiCriterio = "COD_PRO=" & CmbProductos & ""
DoCmd. OpenForm stDocName,,, MiCriterio
Ojo como se cree que es numérico, va con esta sintaxis:
=" & CmbProductos & "
Si fuer texto seria:
='" & CmbProductos & "'"
Si fuera fecha seria:
=#" & Format(CmbProductos,"MM/dd/yyyy") & "#"
Aquí en fechsa toca formatear porque las consultas trabajan este formato (Mes/Dia/Año)
Att:telemaco