Filtrar formulario entre fechas

Tengo una formulario que se me filtra por una consulta por usuario, sim embargo necesito que al estar en el formulario ya filtrado hacerle otro filtro que puede cambiar sin tener que devolverse.

El formulario tiene campos Código, Descripción, Descarga, Hora, Fecha, Usuario (Todos los campos están bloqueados porque lo que quiero es que el usuario solo pueda observar datos) y ademas le agregue 2 textbox uno F_Inicial y F_Final, correspondientes a fecha inicial y fecha final respectivamente, lo que necesito es que al abrir el formulario me salgan todos los registros filtrados por usuario (Eso ya está) pero que si el usuario digita la fecha inicial y fecha final en ese formulario me filtre por esas fechas también y si quiere filtrar por otras fechas diferentes solo se va a los textbox y las cambia.

¿Alguna idea de como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si es una macro accionada por un botón, agrega la opción de quitar filtro, inmediatamente después agregas la acción de aplicar filtro. O has un botón para quitar el filtro y otro para aplicar el filtro.

Bye bye

Pero son dos filtros diferentes si le quito el primero me muestra el de todos los usuarios o me equivoco?

Porque el primer filtro es para mostrar los registros de un usuario en especifico y el segundo es para filtrar ese mismo usuario pero entre las fechas que él seleccione.

Si te quita el primer filtro tendrás que abrir el formulario en base a una consulta, es decir que el origen del formulario es una consulta y en la consulta pones como criterio el usuario.

Nada mas eso es lo que se me ocurre.

De hecho el origen del formulario es una consulta la cual me filtra por usuario, pero ya dentro del formulario necesito volver a filtrar pero por entre fechas dichos registros ya cargados en el formulario y filtrados por usuarios. No se si me explico. Será posible hacer tal cosa?

Si es posible, el criterio de la consulta, eso si la pones dentro de la consulta, es independiente de los filtros del formulario.

Ok entonces el criterio de la consulta es el filtro por usuario, ahora bien como hago el filtro por fechas dentro del formulario?

Con código pones en la opción where algo como esto

WHERE (((pda02.Fecha) Between #" & Format(FchIncPda, "mm/dd/yyyy") & "# AND #" & Format(FchFinPda, "mm/dd/yyyy") & "#)

O esto

WHERE (Fecha)>=#" & Format(FchIncPda, "mm/dd/yyyy") & "# AND (Fecha)<=#" & Format(FchFinPda, "mm/dd/yyyy")

Solo tengo una duda donde coloco el código o a que se lo coloco.

En el botón que aplique el filtro en la parte de los criterios, si es una macro busca la acción aplicar filtro, ahí hay un campo donde dice Where, si es código, depende ... de lo que uses

Busca la ayuda de access sobre el comando doCMD

Por ejemplo:

DoCmd. ApplyFilter (método)

Expresión. ApplyFilter(FilterName, WhereCondition, ControlName)

DoCmd. OpenForm (método)

Expresión. OpenForm(FormName, View, FilterName, WhereCondition, DataMode, WindowMode, OpenArgs)