Ayuda con la implementación de una base de datos access y realizar consultas

Hola llodax un saludo, tengo un problemilla con Access y quería tu consejo.
Trabajo en un taller de chapa y pintura y son muchos los coches que reparo a la semana, No tengo mucha idea de esta herramienta y he creado una base de datos con todos los coches que arreglado en un mes. Mi problema llega a la hora de ver un coche determinado, quiero que access me saque todos los datos de ese coche metiendo como referencia la matricula, pero lo único que consigo es que me salgan todos los datos de todos los coches. Perdona mi ignorancia y echame un cable si puedes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Crea una consulta de selección nueva basada en tu tabla de datos con los campos que quieras ver. Al campo Matricula, le pones en los criterios [Escribe matricula]
Ves a la vista Hoja de datos y mira si te muestra lo que quieres. Si es así, create un formulario basado en tu tabla. Añades un cuadro combinado independiente basado en una consulta a las matriculas dadas de alta en tu base de datos y un botón de comando aplicar. En el código asociado a ese botón de comando, le pegas la SQL y cambias el criterio del WHERE ([Escribe matricula]) por una referencia a tu cuadro combinado. Cambias en RecordSource del formulario por la SQL y listo.
Sugerencia: si tienes tiempo, pasate por www.mvp-access.com y por su foro. Allí encontraras múltiples ejemplos y consultas que te pueden ayudar a entender mejor Access. También me encontraras a mi. Consejo: antes de preguntar, busca en el foro.
Saludos
Xavi
www.mvp-access.com