Inventario

Etimado amigo:
Ya vi varias respuestas de que no se deben actualizar las existencias en la tabla de productos, ¿pero ahora lo que me pregunto es como hacer para que en en formulario donde estoy haciendo las salidas de los productos no se introduzca una cantidad mayor a la que puede haber en existencias?
Agradecería que me cuentes como puedo hacerlo
mi e-mail es [email protected]
Gracias
Respuesta
Ok, para lo que me pides, primero tienes que tener una consulta de las existencias de los producto... luego dirígete al formulario en la cantidad, genera un evento, antes de actualizar con su sub y end sub, ahí tienes que usar el siguiente código
Dim varX As Variant
varX = DLookup("IdProducto", "[NombredelaConsultadeExistencias]","[IdProducto] = " _
& Forms!NombredelFormullario!NombreDelCampo)
If varX > Cantidad Then
MsgBox "No existe esa cantidad en el stock Richard NOX, presione ESC y coloque un valor inferior a este ", vbInformation, "RICHARD NOX"
End
End If
LA FUNCIÓN DLOOKUP, tiene la siguiente forma: (campo, Tabla o consulta, where o condición) y busca los registros que cumplan esa función en el ejemplo que te pongo en la condición existe una carácter " _, eso es para pasar a la siguiente linea usalo así.