Duplicidad de números

Que tal : ¿Como podría avisarme con un combox, en un formulario basado en una tabla llamada entradas, previamente seleccionando un proveedor[proveedor] e introduciendo el numero de factura[numfra], de que esa factura de ese proveedor ya ha sido introducida, e indicarme el registro[expte]de la tabla que la contiene. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades del cuadro de texto NumFra, en eventos-antes de actualizar, cre un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End Sub escribe
If dcount("numfra","entradas","[numfra]=[forms]![entradas]![numfra] and [proveedor]=[forms]![entradas]![proveedor]")>=1 then
dim a
a=dlookup("expte","entradas","[numfra]=[forms]![entradas]![numfra] and [proveedor]=[forms]![entradas]![proveedor]")
Msgbox" El número de expediente es "&a
Docmd. Cancelevent
end if
He supuesto que el formulario también se llama Entradas.