Calculo de vencimientos.

Necesito calcular el vencimiento en una factura, teniendo en cuenta que en ocasiones hay un día fijo para el pago, es decir no es solo sumar los días de vencimiento (ejemplo: 30) a la fecha de la factura sino que ademas el cliente tiene un día fijo de pago en cada mes.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el problema, si yo no lo capto mal, se las trae. Para empezar, creo que no puedes tratar a una factura como si fuese una letra de cambio o un pagaré de 30/60/90 días, ¿o tal vez si?.
Me explico:
Entiendo que tengas que adaptar una parte de tu facturación a las exigencias del cliente, pero el cliente tendría que adaptarse también a tus criterios. Verás, si yo hago la factura con fecha de hoy 18 de marzo y mi cliente tiene como fecha de pago el día 3 de cada mes, yo no puedo darle ese periodo de compensación de 30 días porque a 3 de abril solo habrán pasado 16 días.
Es posible que yo no coja del todo la problemática que te planteas. Pero creo que de cara a la facturación, lo mejor es jugar con varias fechas de cierre al mes. Es decir, tu cliente te compra a crédito durante este mes de marzo, tu le cierras la facturación de este mes (el 27 p.e.) y le presentas al cobro la factura el 1 de abril.
Vaya que no se si te estoy ayudando o liándote más, si lo que quieres es un cálculo sobre un campo fecha de factura (tipo dato Fecha/Hora) no hay problemas en agregar o restar, siempre te devolverá una fecha, p.e.:
[fechafactura]+30
Raul gracias por tu esfuerzo, tienes razón en cuanto a que el cliente también tendría que colaborar un poco, pero el caso es que tengo que darle esta posibilidad ya que es muy importante para el, la solución que me ofreces ya la conocía pero no me soluciona el problema; en todo caso si encuentro la solución te la haré saber, muchas gracias.