Pagos con tarjeta del banco (visa)

Santi buenos días.

Tengo una consulta que hacerte si eres tan amable.

Estoy contabilizando las facturas y gastos con la tarjeta de crédito del banco que hacen mis compañeros en la empresa y el tema de los asientos lo tengo claro, pero el tema de la fecha contable y la fecha de vencimiento a la hora de introducirlos en el programa no me queda tan claro. Para contabilizar las operaciones hechas con la tarjeta en Enero que me llega el extracto en Febrero ¿la fecha de vencimiento sería el 31/01/2013 o es irrelevante?.

Por otro lado, nosotros presentamos IVA mensual y el Febrero ya se presentó el modelo 340. ¿Entiendo qué estas operaciones o asientos contables a menos que tenga entre los recibos una factura pagada con visa (que la metería en el mes Marzo) no afecta para nada la fecha contable verdad?

1 respuesta

Respuesta

Ten claro que la tarjeta de pago es un medio de pago, únicamente eso. Si en los extractos te figura el pago de alguna factura, no te sirve eso para desgravar ningún IVA, necesitarás la factura en sí, que se contabiliza como cualquier otra factura.

Recuerda, los cargos de visa son pagos efectuados, no justificantes de gastos desgravables.

Y no todo lo que se pague por visa es, necesariamente, un gasto deducible. Imagina que uno de los titulares de la tarjeta ponga gasolina a su coche particular con la tarjeta de la empresa, eso no convierte ese gasto en deducible, de hecho en ningún caso sería eso un gasto deducible.

Espero haber aclarado tus dudas. Ten tú también un buen día.