Consulta de access

Hola, a ver si me puedes ayudar con este problema:
Tengo 3 campos en una base de datos que son:
- Total (el precio total de una compra)
- Pagado (lo que ha pagado por anticipado)
- Restante (lo que falta por pagar)
Y ademas un botón de acción "pagado" "no pagado" por si un cliente paga COMPLETAMENTE un articulo por contrareembolso u otro opción que no sea en la propia tienda
El campo "Restante" lo calcula como "total"-"pagado".
La pregunta es: ¿Hay alguna manera de que al seleccionar en el botón de acción la opción "pagado", automáticamente el campo "restante" marque "0" sin necesidad de escribir nada en los campos "total" y "pagado"?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tienes 2 opciones una es que en el botón agregues el siguiente código: Ojo: (EL campo restante no debe llevar fórmulas)
Me.restante = Nz(Me.total) - Nz(Me.pagado)
O de otra forma es que en el control de Pagado pongas esto:
Private Sub pagado_AfterUpdate()
Me.restante = Nz(Me.total) - Nz(Me.pagado)
End Sub
Y en el campo Total pongas el siguiente
Private Sub total_AfterUpdate()
Me.restante = Nz(Me.total) - Nz(Me.pagado)
End Sub
Esto lo que hace es que cuando teclees la cantidad en total, automáticamente te haga el calculo, luego después ingresas el pagado y te hace el calculo.
Intentalo
Me dices
Creo que por ahí puede estar la solución. Voy a mirarlo más despacio.
Te agradezco enormemente la ayuda y la gran rapidez.
Primero, muchas gracias por tu tiempo. Intentare aclararte más las situación
Tengo 3 campos:
- Total
- Pagado
- Restante
Y dos botones de selección:
- Pagado
- No pagado
Un cliente compra un articulo de 100 euros y paga esa cantidad al instante
Campo "total": 100
Campo "Pagado": 100
Campo "restante": 0
O también (y esto es lo que quiero)
Un cliente compra un articulo de 100 euros
Campo "total": 100
Y al marcar el botón "Pagado"
Automáticamente los campos quedarían
"pagado": 100
"restante": 0
No se si ahora me he explicado. Para cualquier cosa que no entiendas no dudes en volver a contactar conmigo
De nuevo gracias y un saludo
Y que debe de paar con los campos total y pagado, ¿se quedan en blanco?
Me falta más información al respecto