Cuadro de lista

Tengo un cuadro de lista en un formulario de selección múltiple y quisiera que esta selección me sirviese de criterio para abrir un informe, es decir por ejemplo que si elijo Madrid, Barcelona y Sevilla, me abra el informe pero sólo de estas tres ciudades.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de cuadros de lista para seleccionar registros y luego manejarlos en consultas, formularios, informes o en otros cuadros de lista, es bastante complejo.
Yo te recomendaría mejor, si tu experiencia no es muy avanzada en access, el uso de cuadros de texto simples, o el uso de cuadros combinados.
No obstante en lo que a la solución que buscas se refiere, voy a enviarte la ayuda que Access ofrece para la propiedad selected del cuadro de lista, que es la que tendrás que emplear junto con column para conseguir el código final.
Propiedad Selected
Vea también Se aplica a Ejemplo Específicos
La propiedad Selected se utiliza en Visual Basic para determinar si está seleccionado un elemento de un cuadro de lista. Long de Lectura/Escritura.
Expresión. Selected(lRow)
Expresión Requerida. Expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.
lRow Long requerido. El elemento del cuadro de lista. El primer elemento está representado por un cero (0), el segundo por un uno (1), etc.
Comentarios
La propiedad Selected es una matriz basada en ceros que contiene el estado seleccionado de cada elemento de un cuadro de lista.
Valor Descripción (Description)
Verdadero El elemento del cuadro de lista está seleccionado.
Falso El elemento del cuadro de lista no está seleccionado.
Puede obtener o establecer la propiedad Selected usando Visual Basic.
Esta propiedad sólo está disponible en tiempo de ejecución.
Cuando la propiedad SelecciónMúltiple (MultiSelect) de un control de cuadro de lista está establecida a Ninguno, sólo un elemento puede tener su propiedad Selected establecida a Verdadero. Cuando la propiedad SelecciónMúltiple (MultiSelect) de un control de cuadro de lista está establecida a Simple o Extendida, cualquiera o todos los elementos pueden tener su propiedad Selected establecida a Verdadero. Un cuadro de lista de selección múltiple dependiente de un campo tendrá siempre una propiedad Valor (Value) igual a Nulo. La propiedad Selected o la colección ItemsSelected se utilizan para recuperar información acerca de qué elementos están seleccionados.
Puede usar la propiedad Selected para seleccionar los elementos de un cuadro de lista usando Visual Basic. Por ejemplo, la siguiente expresión selecciona el quinto elemento de la lista:
Me!Listbox.Selected(4) = True
Ejemplo
El siguiente ejemplo usa la propiedad Selected para mover los elementos seleccionados del cuadro de lista lstOrigen al cuadro de lista lstDestino. La propiedad TipoDeOrigenDeLaFila (RowSourceType) del cuadro de lista lstDestino está establecida a Lista de valores y la propiedad OrigenDeLaFila (RowSource) del control se ha construido desde todos los elementos seleccionados en el control lstOrigen. La propiedad SelecciónMúltiple (MultiSelect) del cuadro de lista lstOrigen está establecida a Extendida. El procedimiento CopySelected( ) es llamado desde el botón de comando cmdCopyItem.
Private Sub cmdCopyItem_Click()
CopySelected Me
End Sub
Public Sub CopySelected(ByRef frm As Form)
Dim ctlSource As Control
Dim ctlDest As Control
Dim strItems As String
Dim intCurrentRow As Integer
Set ctlSource = frm!lstSource
Set ctlDest = frm!lstDestination
For intCurrentRow = 0 To ctlSource.ListCount - 1
If ctlSource.Selected(intCurrentRow) Then
strItems = strItems & ctlSource.Column(0, _
intCurrentRow) & ";"
End If
Next intCurrentRow
' Reset destination control's RowSource property.
ctlDest.RowSource = ""
ctlDest.RowSource = strItems
Set ctlSource = Nothing
Set ctlDest = Nothing
End Sub